CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE QUE VAMOS A TRABAJAR:
6. Comprender los diferentes modelos que explican la estructura y composición de la Tierra. CMCT.
6.1. Analiza y compara los diferentes modelos que explican la estructura y composición de la Tierra. |
7. Combinar el modelo dinámico de la estructura interna de la Tierra con la teoría de la tectónica de placas. CMCT.
7.1. Relaciona las características de la estructura interna de la Tierra asociándolas con los fenómenos superficiales. |
8. Reconocer las evidencias de la deriva continental y de la expansión del fondo oceánico. CMCT.
8.1. Expresa algunas evidencias actuales de la deriva continental y la expansión del fondo oceánico. |
9. Interpretar algunos fenómenos geológicos asociados al movimiento de la litosfera y relacionarlos con su ubicación en mapas terrestres. Comprender los fenómenos naturales producidos en los contactos de las placas. CMCT, CAA.
9.1. Conoce y explica razonadamente los movimientos relativos de las placas litosféricas. |
9.2. Interpreta las consecuencias que tienen en el relieve los movimientos de las placas. |
10. Explicar el origen de las cordilleras, los arcos de islas y los orógenos térmicos. CMCT.
10.1. Identifica las causas que originan los principales relieves terrestres. |
11. Contrastar los tipos de placas litosféricas asociando a los mismos movimientos y consecuencias. CMCT.
11.1. Relaciona los movimientos de las placas con distintos procesos tectónicos. |
12. Analizar que el relieve, en su origen y evolución, es resultado de la interacción entre los procesos geológicos internos y externos. CMCT.
12.1. Interpreta la evolución del relieve bajo la influencia de la dinámica externa e interna. |